C. Martinez Sarasola  
  Agenda  
  Contacto  
  Libros  
  Artículos  
  Notas  
  Videos  
  Conferencias  
  Editoriales  
  Actualidad  
  Imágenes  
  Links  
       
       
.
.


 
 

Carlos Martínez Sarasola continúa con sus habituales investigaciones etnohistóricas acerca de los pueblos originarios de la Argentina, con énfasis en  el estudio de la frontera, como metáfora de la construcción del país. En este marco se encuentra preparando su nuevo ensayo, que se publicará en 2017. También está promediando la edición de otro volúmen, en colaboración, auspiciado por la Fundación  CEPPA.

En la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) es Docente e Investigador en el Instituto y la Maestria en Diversidad Cultural. También es Coordinador de la Carrera de Especialización en Estudios Indoamericanos de reciente apertura. Es miembro del Comité Editor de la revista “Diversidad”

Dirige el proyecto ElOrejiverde. Diario de los Pueblos Indígenas, un novedoso emprendimiento con actualización diaria de información nacional e internacional. Conduce el programa de radio semanal homónimo.

Prosigue también con sus estudios sobre las cosmovisiones indígenas americanas, la concepción de la realidad que las sustenta y el chamanismo. La propuesta de las convergencias –el encuentro de la sabiduria indígena con los nuevos paradigmas cientificos- lo ha llevado en los últimos tiempos a revitalizar otro de sus campos de investigación: el de los fenómenos extraordinarios en su relación con la consciencia y los procesos de transformación personal, analizados desde una perspectiva antropológica. 

Todas sus temáticas las continúa difundiendo en conferencias, cursos y seminarios  tanto en ámbitos nacionales como del exterior.   
Su compromiso con los pueblos originarios lo ha llevado a involucrarse desde un compromiso más personal, formando parte del lof günün ä küna-mapuche Vicente Catrunao Pincén (provincia de Buenos Aires) acompañando desde hace más de quince años su camino de reconstrucción y fortalecimiento espiritual. 

.


 
 
 
 
 
 
 
© Carlos Martínez Sarasola. Todos los derechos reservados.